3a Copa Sudamericana de Tiro Deportivo ISSF “Santiago 2018”

Entre el 24 de septiembre y 02 de octubre del corriente año, se disputó en Chile la 3a Copa Sudamericana de Tiro Deportivo ISSF “Santiago 2018”, organizada por la Confederación Sudamericana de Tiro y la Federación Deportiva Nacional de Tiro al Blanco de Chile.

En representación de Uruguay participaron los atletas Julieta Mautone y Pablo Barrone en disciplina Pistola de Aire 10mts., Jonathan Ayala y Rudi Lausarot en disciplina  Rifle de Aire 10mts., Álvaro Brangado en disciplina Pistola Fuego Central 25 mts. y Franco González en disciplina Escopeta Fosa Olímpica.

En un hecho que se viene haciendo costumbre, los atletas uruguayos tuvieron una actuación más que destacable en dicha Copa.

Julieta Mautone se consagró Campeona Sudamericana en la categoría Junior de la disciplina Pistola de Aire 10 mts., con 567 puntos. La uruguaya compartió podio con la representante argentina, Rocío Rabier (536) y Tiare Poque de Chile (536). Es importante destacar que el puntaje obtenido por Julieta Mautone fue superior al obtenido en la categoría Mayores Femenino y Juveniles Masculino.

Franco González se consagró Campeón Sudamericano en la categoría Junior de la disciplina Escopeta Fosa Olímpica. Con un puntaje final de 103, debió desempatar con el representante argentino obteniendo el Oro por el sistema de desempate denominado “shooting out”.

Rudi Lausarot finalizó en la cuarta posición en la Disciplina Rifle de Aire 10 mts. Lausarot finalizó con un puntaje 202,3, en la cuarta posición luego del desempate con el representante brasilero Lion Gomez tras definición por “shoot off”.  El argentino Alexis Eberhardt (246,2) y su compatriota Julián Gutiérrez (244,4), se quedaron con el primer y el segundo puesto respectivamente. Jonathan Ayala terminó octavo en esta misma categoría, con un puntaje de 117,8.

Álvaro Brangado obtuvo la décima posición en Pistola Fuego Central 25 mts., con 544 puntos + 10 moscas (el primer premio lo obtuvo el representante brasilero Julio de Souza con 579 puntos + 21 moscas).

Pablo Barrone finalizó en la vigésima posición en la Disciplina Pistola de Aire 10mts con 523 puntos + 6 moscas.

¡Felicitaciones a todos los representantes Uruguayos por tan destacada actuación!

Haga click aquí para acceder a la página oficial de la Copa